#Valle de Bravo/Estado de México
Durante el tercer día de vacunación en la entidad, las autoridades reportaron que la jornada de inoculación ha sido todo un éxito, gracias a la participación de la gente, que ha sido muy respetuosa del día y hora que les corresponde acercarse a recibir la dosis.
Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal, a través de redes sociales anunció que, gracias a la comprensión y respaldo de los tres niveles de gobierno, se extiende la jornada de vacunación anti COVID-19 un día más, refiriendo que originalmente el programa solo contemplaba 9, 10 y 11 de marzo, pero se decidió ampliar el periodo al viernes 12, solo para las personas rezagadas que no pudieron acudir a recibir sus dosis.
El edil informó que, en Valle de Bravo se lleva un 80% de avance del padrón de vacunación a adultos mayores. Detallando que el promedio de tiempo que tardan en ser vacunados es de aproximadamente 30 minutos, gracias al trabajo coordinado entre gobierno federal, estatal y municipal, haciendo fluida la participación.
El alcalde destacó que el viernes 12 de marzo, sólo habrá un punto de inoculación, que será la Alameda Bicentenario por el espacio y el acceso a los vehículos para los abuelitos que no pueden caminar, lo que permitirá la aplicación de aproximadamente mil 200 vacunas sobrantes, sin que ningún adulto mayor se quede sin ser inmunizado.
El munícipe refirió que se han vacunado de 2 mil a 2 mil 300 adultos mayores por día, por lo que el viernes se contempla solo aplicar las dosis sobrantes, considerando culminar exitosamente el proceso de vacunación.
Osorio Domínguez pidió a las personas que ya han sido inmunizadas, seguir atentos, señalando que a cada abuelito, después de ser vacunado se le entregó un folio de registro, un talón verde, el cual es muy importante que lo guarden, "ese papel es la garantía para que se les pueda aplicar la segunda dosis, que se tiene contemplada en aproximadamente un mes, lo que agilizará el proceso porque ya existe un registro haciendo más fácil la labor".