Tecámac/Estado de México
Con una marcha, alumnas denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte de profesores, personal administrativo y alumnos de la preparatoria CBT2 Lic. Carlos Pichardo, ubicada en el municipio de Tecámac.
Las inconformes se congregaron frente a la institución ubicada en San Pedro Pozohuacan, frente al Hospital General 200 del IMSS, donde lanzaron consignas contra los supuestos acosadores y encubridores que han causado daños, dijeron, tanto a alumnas como alumnos del plantel.
Apoyadas por los colectivos Aquelarre de Piedra y el Feminista de Tecámac, las jóvenes señalaron que, a pesar de sus denuncias, las autoridades educativas han hecho caso omiso e incluso los han encubierto.
Incluso exigieron la renuncia de la directora y nombraron a algunos maestros abusadores, de quienes pidieron se investigue su actuar, pues aseguran contar con pruebas de conversaciones en las que han sido acosadas e intimidadas.
Aún cuando no hay clases presenciales, las jóvenes se reunieron para que las denuncias hechas con anterioridad no queden olvidadas; advirtieron que la institución ha procurado cuidar su imagen en lugar de la integridad de las alumnas.
Durante la protesta, marcharon hacia el palacio municipal por la carretera federal México-Pachuca.