Toluca/Estado de México
Más de 50 unidades de la plataforma digital Didi y Uber circularon desde la Avenida Venustiano Carranza en Toluca, como parte de la movilización nacional, hasta llegar a las oficinas ubicadas en Horacio Zúñiga en Toluca para pedir a las autoridades frenar la inseguridad e implementar las tarifas justas por el servicio que brindan.
El grupo de conductores de este servicio de transporte público se pronunciaron contra la inseguridad que ha dejado a sus compañeros sin vida por asaltos y robos de unidades, cuyos amantes de lo ajeno se filtran a través de los solicitantes del servicio.
De manera simbólica, los operadores colocaron en las puertas de las oficinas de las aplicaciones digitales, sellos de clausura para pedir respeto a su integridad y a no exceder los cobros por parte de las autoridades a este tipo de servicio que prestan a más de 54 mil usuarios en la entidad de un total de 30 millones de usuarios a nivel nacional.
El contingente de operadores circuló sobre la Avenida Venustiano Carranza, Horacio Zúñiga, Nicolás Bravo e Hidalgo hasta llegar a la zona centro de la capital mexiquense para ser escuchados por las autoridades competentes.