Estado de México
Fuertes encharcamientos, automóviles atrapados, casas y negocios anegados es el saldo de una tromba registrada esta tarde-noche al oriente del Estado de México.
En redes sociales circulan múltiples imágenes de los estragos de la intensa lluvia en municipios como Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, principalmente, además de la autopista México-Puebla.
Fuentes de Protección Civil informaron que en Ixtapaluca hay registro de viviendas a las que se introdujo el agua, tales como la cabecera municipal, Izcalli, La Venta, Ayotla y el fraccionamiento Geo Villas de Santa Bárbara.
Debido a qué hay severos encharcamientos en las avenidas primarias, como el Bulevar Cuauhtémoc, los transeúntes son apoyados con patrullas y hasta lanchas para cruzar a zonas más seguras.
Sobre la autopista México-Puebla también hay reportes de alto nivel del agua, incluso hay algunos puntos donde se reportó un deslave y otro donde los automóviles quedaron atrapados.
La policía ha hecho varios cortes a la circulación, mientras los bomberos de la región laboran para liberar los sistemas de drenaje que están prácticamente colapsados. Los daños aún no son cuantificados.