Valle de Bravo/Estado de México
La administración municipal advierte que el hecho de estar en semáforo amarillo no implica descuidar las medidas de prevención contra el Covid-19, es muy importante que la gente tenga claro que no existirá un riesgo nulo, incluso cuando el semáforo esté en verde.
Por lo que pide a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención, es necesario portar cubrebocas al estar fuera de casa y estar cerca de otras personas en la calle, el transporte, negocios esenciales (como farmacias o consultorios) y edificios públicos (como los de servicios gubernamentales) a fin de evitar los contagios.
El usar cubrebocas no sustituye la recomendación vigente de permanecer en casa y sólo salir por razones esenciales o de emergencia, así como mantenerse a seis pies de distancia (1.8 metros) de otras personas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, así como el uso de gel antibacterial.
Los cubrebocas no necesitan ser de tipo médico o KN95, bastará con usar un pañuelo, mascada, bandana u otro cubrebocas de tela que pueda lavarse con agua y jabón.
Tienen la obligación de portar cubrebocas las personas mayores de 13 años, los niños entre dos y 12 años, si usan cubrebocas, deben ser supervisados por adultos y los menores de dos años no deben usar cubrebocas para evitar ahogamientos.