Toluca/Estado de México
La Arquidiócesis de Toluca incrementó al 70 por ciento el aforo de asistencia a los templos religiosos y el horario de 07:00 a 21:00 horas, debido al cambio al Semáforo Epidemiológico Verde en el Estado de México.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, indicaron que paulatinamente se retomarán las celebraciones patronales sin rebasar el máximo de asistentes e informó que en todos los espacios religiosos permanecerán las medidas sanitarias actuales que van desde la toma de temperatura, gel antibacterial, sana distancia, sanitización constante y el uso de cubrebocas.
Entre los cambios aumentó el aforo al 70 por ciento en sacramentos como el bautismo y el matrimonio, mientras que para la catequesis se prepararán para el reinicio de la actividad en agosto y será en grupos pequeños.
Finalmente, aunque privilegiarán las transmisiones de las liturgias a través de las redes sociales, la Arquidiócesis llamó a los feligreses a acatar con responsabilidad las nuevas disposiciones para el cuidado de los asistentes.