Ciudad de México
Alcohólicos Anónimos celebró el 86 aniversario mundial de esta comunidad, que durante la contingencia por Covid no dejó de prestar sus servicios para apoyar a quienes tienen problemas con su manera de beber. Por ello creó grupos virtuales y así tener la mano extendida a mujeres y hombres que requieran ayuda.
En rueda de prensa también se informó que diversos grupos pertenecientes a la Central Mexicana de Servicios Generales de AA continuaron operando con estricto apego a todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, entre otras estrategias.
En la ceremonia conmemorativa realizada en la Oficina de Servicios Generales (OSG) ubicada en la colonia Roma de la CDMX se aclaró que AA no cuenta con servicios de internamiento, no solicita dinero, no cuenta con granjas ni anexos y mencionó la importancia de estar informando a la sociedad sobre esta situación.
Con base a la encuesta 2020 efectuada por la comunidad a los integrantes destaca este dato: 81.3% son hombres y 18.7% mujeres que en el conteo de 2015 representaron aproximadamente un 13 por ciento; lo que refleja el incremento del alcoholismo en el sector femenino.
Trastornos depresivos, cirrosis hepática y padecimientos cardiovasculares son sólo algunas de las enfermedades que conlleva el uso excesivo de alcohol, además de las dificultades en los ámbitos personal, familiar, social y laboral. AA es una opción para que las personas con estos problemas logren una abstinencia total y sostenida.
Everardo Domínguez Landa y Juan Arturo Sabines Torres, presidente y vicepresidente respectivamente, de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC, así como José Ángel Prado García, coordinador del Comité de Instituciones integraron el presidíum.
AA pone a disposición el 800 216 92 31 de lunes a viernes de 9 a 18 horas y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.