Toluca/Estado de México
El impacto económico que causó la pandemia por Covid-19, motivó una baja de hasta 40 por ciento en las donaciones que recibía la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), por lo que ahora con el objetivo de recuperarse, mantener e incrementar los apoyos, realizará un concierto con causa, a beneficio de niñas y niños que luchan contra el cáncer.
La directora de Gestión de Donativos de la JAPEM, Guadalupe Vilchis Galván, precisó que al momento apoyan a más de 600 mil mexiquenses, debido a que también incrementó su padrón de ayuda con la pandemia pues el índice de pobreza y la población vulnerable también aumentaron en los seis rubros en los que apoyan: médico, de discapacidad, de adultos mayores, de adolescentes, educativo y desarrollo social.
No obstante, aunque disminuyeron las donaciones de empresas, con la pandemia también incrementaron las de particulares, pues consideró que la gente se sensibilizó ante la crisis y, aunque esperan que incrementen los apoyos con el Semáforo Verde y la baja de contagios por Covid-19, recordó que tienen 249 instituciones de asistencia privada que trabajan en dichos rubros atendiendo a adultos mayores, discapacitados y niños con cáncer, por lo que requieren de estas aportaciones para seguir ayudando pues no tienen un presupuesto y trabajan con su patrimonio y donativos.
"Si llega un particular o una empresa interesada en hacer una donación, les podemos podemos proponer las instituciones que están certificadas, es decir, cumplirán con su labor asistencial y, dependiendo del rubro que quieran ayudar se vincula con la institución", explicó.
Concierto con causa
En tanto, luego de más de un año de que los conciertos y otros espectáculos permanecieron suspendidos a causa de la pandemia, la Institución de Asistencia Privada, Extiende tu Mano, en conjunto con las bandas Chipotles Band y Zur, alistan el primer concierto con causa con el objetivo de apoyar a más de 300 niñas y niños con cáncer.
Dicho concierto se realizará -tentativamente- el próximo 10 de julio o el 7 de agosto; el costo por boleto será de 450 pesos dos días antes del evento y 550 pesos el día del evento y la sede será el Hotel Crowne Plaza-Lancaster.
La meta es la venta de 100 entradas, pues los fondos recaudados serán destinados para el apoyo en la compra de material de curación, despensas, medicamentos y otras necesidades en especie de los 300 niños y niñas con cáncer.