Valle de Bravo/Estado de México
Instalan el Comité para la prevención y atención de emergencias de la temporada de lluvias 2021, que estará integrado por varias direcciones municipales y equipos de rescate que de manera conjunta, darán respuesta oportuna maximizando los recursos humanos, técnicos y materiales a las emergencias registradas en esta temporada en Valle de Bravo.
Con el fin de prevenir y atender las emergencias, se coordinarán las direcciones municipales y equipos de emergencia integrados a áreas del gobierno municipal como: Bomberos, Medio Ambiente, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Comunicación Social, ODAPAS, Comisaría, DIF, así como policía estatal, que coadyuvarán en la atención y prevención.
Joaquín Millán Casas, director del área de Protección Civil Municipal, señaló que la experiencia acumulada permitirá a este Comité generar líneas de acción orientadas a la prevención, simulacros y previsiones que permitan estar prestos atender las eventualidades que la naturaleza presente, fundamentalmente para preservar la vida y el patrimonio de la población, además de resaltar la importancia de las acciones de prevención sobre la recuperación, toda vez que monetariamente hablando, por cada peso que se invierte en prevención, se ahorran ocho en reconstrucción.
“Este Comité, tendrá como objetivo salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de las familias vallesanas ante los fenómenos hidrometeorológicos de la temporada del año, atendiendo las emergencias y los retos que la naturaleza presente durante los siguientes meses, lo que obliga a la integración de un equipo que comparta información eficiente y oportuna para actuar de forma inmediata”, reconoció el director de protección Civil Municipal.