Ecatepec/Estado de México
Más de mil servidores de la Nación del Estado de México y de la Ciudad de México empezaron a censar a los habitantes de 32 colonias de Ecatepec que fueron afectadas por las inundaciones del 6 de septiembre.
Juan Carlos González Romero, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México y Humberto Mora, de la Secretaría del Bienestar, dieron el banderazo de esta actividad y entregaron el material requerido a los servidores de la nación que se concentraron en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas.
#Video: Incuantificables las pérdidas en #Ecatepec; quedó como zona de guerra
Los funcionarios afirmaron que en esta primera etapa solo se censarán a viviendas y no comercios.
En el lugar, se conformaron brigadas compuestas por 10 censadores, a quienes se les entregaron el material como los formatos de emergencia social o natural que tendrán que llenar por cada vivienda.
En este formato tendrán que concentrar los datos personales del responsable de la vivienda afectada, así como ubicación; de no contarse con el titular de la casa se podrá poner a otra persona como auxiliar.
Además, se les entregó una calcomanía que colocarán en la fachada de las casas que dice: “Vivienda Censada”.
Juan Carlos González afirmó que los mil servidores de la Nación conformados en brigadas tendrán transporte y laborarán diariamente hasta las 5 de la tarde.