Valle de Bravo/Estado de México
En memoria de Günther Saupe Henning, la Delegación Cruz Roja Mexicana del Estado de México, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mauricio Osorio Domínguez, familiares, amigos y excolaboradores, rindieron un sentido homenaje en memoria de quien en vida fuera presidente de la Delegación Local Valle de Bravo, durante cinco años y fundador de la Base Avándaro.
“Günther va a seguir siendo por siempre pilar y alma de la Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo”, expresó el delegado estatal, Jorge Forastieri Muñoz, al develar una placa conmemorativa en memoria de quien trabajó apasionadamente para rehabilitar, modernizar y ampliar la infraestructura y servicios de esta representación institucional.
Toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cruz Roja del #Edoméx
“Günther es uno de esos ángeles que Cruz Roja Mexicana necesita todo el tiempo y en todo lugar para mantener en alto su misión de servicio a favor de todos los mexicanos”, indicó Forastieri Muñoz al recordar la pasión, cariño, entrega y constancia que caracterizó su labor durante los años que asumió la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de esta institución en Valle de Bravo.
Destacó que gracias al esfuerzo de Günther Saupe Henning fue posible crear, construir y equipar la Base Avándaro de Cruz Roja Mexicana, con lo que se abatieron los tiempos de respuesta para la atención de emergencias en esa área de Valle de Bravo y a favor de los municipios vecinos.
Indicó que Günther Saupe Henning fue capaz de volver los sueños realidad con base en el cariño y apego que siempre tuvo hacia Valle de Bravo y su gente, por lo que dedicó su voluntad, recursos y tiempo completo a hacer de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana una de las mejores de todo el Estado de México.
“No tiene precedente lo que Günther logró en Valle de Bravo, y nos demostró todo lo que es posible cuando alguien ama verdaderamente a una tierra que lo adoptó y que hoy lo recuerda como uno más de sus hijos que estará siempre en nuestro pensamiento y cariño”.
Por su parte, la señora Matilde García Ancira, viuda de Günther Saupe Henning, aseguró que él fue muy feliz por lo que hizo, porque siempre lo hizo pensando en el bienestar de los demás y agradeció a cada uno de los que se reunieron para recordar con cariño y eterno agradecimiento a un transformador, como lo fue su esposo.
En esta ceremonia estuvieron presentes además, Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo; Axel Saupe García, hija del homenajeado; sus nietos Lucian y Matías; Christell Saupe, hermana, y su esposo, además de coordinadores municipales, técnicos en urgencias médicas, personal médico y de enfermería de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo.