Semáforo Verde reactiva ventas de artículos para fiestas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Semáforo Verde reactiva ventas de artículos para fiestas

Domingo, 14 Noviembre 2021 19:18 Escrito por 
Desde hace un mes la venta de dulces y artículos para fiestas y eventos sociales incrementaron con el cambio al Semáforo Verde Desde hace un mes la venta de dulces y artículos para fiestas y eventos sociales incrementaron con el cambio al Semáforo Verde Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Desde hace un mes la venta de dulces y artículos para fiestas y eventos sociales incrementaron con el cambio al Semáforo Verde, sin embargo, en la recta final del año, comerciantes de este giro esperan repuntar aún más las ventas y recuperar lo perdido en pandemia.

Para Adolfo Pérez Pichardo, comerciante del Mercado Juárez, en Toluca, estas épocas representan la esperanza de recuperar la inversión que tiene estancada desde hace casi dos años, pues con la cancelación de eventos sociales para evitar contagios por Covid-19, sus ventas bajaron más del 85 por ciento y pasó de 9 a 3 trabajadores.

#BuenFin: Piden realizar compras en comercios formales

"Han sido meses muy complicados, hemos vendido más cosas para salir adelante porque algunos giros se detuvieron del todo y el mío no se consideraba esencial, sobre todo al cancelar las fiestas nadie necesitaba lo que vendo y mi inversión se quedó estancada".

En su local ubicado al interior de dicho mercado, contó que la situación los obligó a modificar sus ventas y promocionar sus productos por internet; además, al mantener cerrado su negocio su casa se convirtió en bodega y tienda, pues algunos clientes acudían al domicilio para comprar.

"Lo más complicado fue cuando cerramos los locales los primeros meses de la pandemia, pero lo resolvimos y nos adaptamos, mis hijos fueron los que nos ayudaron, ellos son los que le saben a las redes y todo funcionó".

Ahora, desde el mes pasado las ventas incrementaron pues hay más eventos sociales y los clientes buscan artículos para fiestas como primeras comuniones, confirmaciones, algunas bodas y cumpleaños, pero han notado que la cantidad de producto que adquieren es menor al que compraban previo a la pandemia debido a que las reuniones tienen menos invitados.

"Por ejemplo antes había bodas desde 100 hasta 300 invitados, fiestas como para 80 personas por muy poco, pero ahora, el máximo en el caso de las bodas es de 100 o 150 invitados, por eso se llevan menos producto".

Finalmente, recordó que el producto que actualmente tiene a la venta en el establecimiento es de la inversión de hace dos años, entre platos, vasos, invitaciones, piñatas y dulces, estos últimos de los que han perdido mayor inversión pues se echó a perder durante el tiempo de bajas ventas.

Video #Xonacatlán: Productores de árboles de Navidad aspiran a duplicar ventas

Visto 1409 veces
Valora este artículo
(2 votos)