Toluca/Estado de México
Después de permanecer más de un mes una coladera sin tapa en la delegación San Lorenzo Tultitlán, provocando accidentes a autos que transitan por la zona, los vecinos decidieron hacerse a la idea que pasarán las celebraciones de fin de año en esta situación y la decoraron con un árbol de navidad y esferas.
Uno de los comerciantes de la zona explicó que personal del ayuntamiento de Toluca realizó labores de limpieza y desazolve en la zona, sin embargo, una vez terminados los trabajos, la tapa de la coladera no apareció y al momento nadie ha acudido a resolver el problema.
Es así que, en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Hombres Ilustres, los mismos delegados optaron por colocar llantas y unas ramas para evitar accidentes, pues la coladera se encuentra justo a mitad de ambas calles, por lo que dificulta el paso de camiones y automóviles particulares que sobre todo de noche caían al no ver el hoyo.
#Video: Contra gripe, influenza o Covid, personas optan por jugos naturales
"Primero le pusieron las llantas y las ramas, ya después yo creo que algún vecino decidió ponerle las esferas en protesta porque al parecer nadie vendrá a arreglarlo y así va a terminar el año", comentó.
El comerciante recordó que es complicado que las autoridades los volteen a ver y resuelvan los problemas de servicios en la zona, pues luego de varias inundaciones en la temporada de lluvias apenas acudieron a realizar labores para solucionarlo.
Además, dijo que en varias ocasiones han solicitado arreglen sus avenidas, pues entre gigantescos baches transitan todos los días, pero ninguna autoridad ha respondido a su llamado.
Por lo anterior y debido a que la administración municipal está a un mes de concluir, los vecinos se hicieron a la idea de pasar el cierre de año con la coladera sin tapa y a manera de protesta y para hacer amena la situación, lo decoraron de esta manera, aunque ya planean que en próximos días podrían poner luces para señalizarlo por las noches.