Naucalpan/Estado de México
Policías, bomberos y empleadas el DIF de Naucalpan están entre los más de mil empleados que padecen la falta de pago de su salario desde hace más de 3 meses.
Los afectados dijeron estar desesperados y esta mañana protestaron frente al palacio municipal, donde exigieron a la alcaldesa Patricia Durán Reveles que cumpla con lo que laboralmente les corresponde.
De nuevo dejan sin quincena a trabajadores del ayuntamiento de #Toluca
Con cartulinas en mano lanzaron consignas y se dijeron desesperados por la falta de dinero para sostener a sus familias.
Recordaron que desde septiembre comenzaron los atrasos en los pagos y a pesar de diversas movilizaciones no han logrado que se regularice su situación.
La falta de recursos, dijeron, ha obligado a cerrar algunas de las instalaciones del DIF que brindan servicios médicos a grupos vulnerables. A los policías les han pagado solo la mitad de su sueldo y a los bomberos hasta les cortaron el servicio telefónico.
El gobierno municipal ha recurrido a la subasta de predios y hasta de vehículos chatarra para tratar de dar cumplimiento a sus adeudos.
Llama la Auditora Superior del OSFEM, Miroslava Carrillo, a combatir la corrupción