Ocoyoacac / Estado de México
Para ayudar a los Reyes Magos a llegar a más de 400 niños de comunidades otomíes y mazahuas del Estado de México, tres organizaciones civiles unidas en la alianza Todos por Ayudar, en conjunto con Harley Davidson Toluca, emprenden la campaña Children Rock's.
En conferencia de prensa, Caritina Sáenz Vargas, presidenta de la asociación Participar x ti, explicó que el objetivo es recaudar todos los juguetes posibles en apoyo a niños de Temoaya y Villa de Allende, aunque también recibirán cobijas y ropa abrigadora para sus familias.
"Hay 5 comunidades indígenas en el Estado de México y las más grandes son estas que apoyaremos. En la entidad hay más de 400 mil personas identificadas como indígenas y más del 49% son mazahuas y el 42% de comunidades, otomíes", indicó.
#Acolman: Pese a pandemia, artesanos mantienen tradición de las piñatas
Abundó que, las comunidades mazahuas están ubicadas en 13 municipios del estado y en nueve hay situación de pobreza y pobreza extrema; por ello, en cada una buscarán apoyar con un juguete a 200 pequeños.
Karla Cortés Treviño, presidenta de la fundación Todos en Marcha, indicó que al observar el incremento de carencias ante la pandemia por Covid-19, su objetivo será también apoyar a niños que permanecen internados en hospitales, principalmente los que luchan la batalla contra el cáncer y niños que permanecen con sus madres en albergues tras padecer violencia.
Es así como, durante la colecta que será hasta el próximo 7 de enero, recibirán chamarras, cobijas, suéteres o ropa abrigadora en buen estado y juguetes no bélicos y que no requieran baterías.
Los centros de acopios serán la tienda Harley Davidson en Toluca y Ciudad de México, además de Bosques Real en Residencial Punta Horizonte.
La entrega iniciará el 8 de enero en Temoaya y el domingo 9 de enero en Villa de Allende, a la que podrán acudir quiénes se quieran sumar en caravana desde la tienda de Harley Davidson en Toluca.