Toluca/Estado de México
El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que la administración que encabeza ha pagado hasta ahora, de la deuda que dejó la administración anterior, 550 millones de pesos y agregó que si no hubiera habido irresponsabilidad en la aplicación de los recursos en el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, habría hoy el doble de obras.
“Nuestro programa de obra equivale a 508 millones de pesos e incluye 250 obras. Si no hubiésemos tenido esa irresponsabilidad, hoy tendríamos, por lo menos, 500”, dijo.
En respuesta a los señalamientos del Senador morenista Higinio Martínez, en el sentido de que está “enganchado” con su antecesor, el primer edil toluqueño aseguró que más allá de cualquier interpretación partidaria o de opiniones en lo personal, hay que considerar que si el Órgano Superior de Fiscalización reabrió las cuentas públicas del 2019 y 2020 para investigar, a pesar de que ya las había liberado sin sanciones, debe tener alguna razón.
Recordó que la administración anterior tuvo acceso a mil 500 millones de pesos de créditos y, sin embargo, no vemos dónde está la obra.
“Lo que sí vemos, y lo dice el Órgano Superior de Fiscalización, es que un centenar de obras están en observación y tienen muchas irregularidades. No lo digo yo”, agregó.
Insistió en que todos deben apegarse estrictamente a derecho y hacer cada quien lo que le toca.
Alfeñique
En otros temas, el alcalde señaló que la Feria y Festival del Alfeñique este año lleva más de 3 y medio millones de personas que han asistido, “pero solo es el preámbulo para lo que va a ser la versión 2023, que tiene que ser mucho más grande, mucho más profunda y, desde luego, con mayor alegría todavía”.