Valle de Bravo/Estado de México
La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, ha mostrado en distintas ocasiones su compromiso con el bienestar animal. Algunas de las acciones puestas en marcha en el municipio han sido: jornadas de esterilización, consultas, vacunas gratuitas, así como atención especial a denuncias y operativos de rescate.
Recibe alcaldesa de Valle de Bravo premio internacional U-Gob 2023
Hace algunas semanas se llevó a cabo el rescate de 60 caninos que se encontraban al cuidado de una persona en situación de calle, quien carecía de posibilidades para atender dignamente las necesidades de los animales. Por lo tanto, en colaboración con la PROFEPA y el Centro de Bienestar Animal municipal, se tomaron las medidas necesarias para apoyar al cuidador y para atender a los animales que ya se encuentran disponibles para adoptar y que encuentren un nuevo hogar.
La agenda de bienestar animal no sólo es permanente, sino prioritaria para el gobierno municipal. En lo que va de la administración, se han llevado a cabo más de 2 500 esterilizaciones a caninos y felinos en todo tipo de situaciones.
Con estas acciones, la presidenta municipal busca facilitar a los ciudadanos el acceso a servicios relacionados con el bienestar animal como consultas y aplicación de vacunas, las cuales suman casi 700 desde enero de 2022 y hasta la fecha.
El programa de atención integral ha permitido el seguimiento de 644 procesos de adopción, lo cual representa una cifra récord para Valle de Bravo.
Aunado a los esfuerzos de atención directa, las autoridades competentes han atendido 287 denuncias de abandono, maltrato y ayuda directa, lo cual ha permitido mejorar los servicios disponibles e impulsar una cultura de bienestar animal que cada vez es más relevante.
En Valle de Bravo, sociedad y gobierno trabajan de la mano para promover valores que garanticen el bienestar de los animales como parte fundamental del desarrollo del municipio.