Chimalhuacán/Estado de México
Para combatir los actos delictivos, en Chimalhuacán se inició la construcción de un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que estará conectado a mil 185 videocámaras instaladas en postes de monitoreo con botones de pánico y alertas sísmicas.
Pese a riesgo de derrumbe, familias rechazan reubicación en #Chimalhuacán
Con una inversión de 185 millones, dichas instalaciones sustituirán el actual Centro de Mando y Control C2, que ha quedado obsoleto y rebasado para brindar seguridad a los 700 mil habitantes de esta localidad del oriente mexiquense.
El nuevo C4 de dos niveles se construye en el conjunto Deportivo y Cultural “Tlatel Xochitenco”, del Barrio del mismo nombre.
El centro policial se conectará a 237 postes de Monitoreo Inteligente, con los botones de pánico y alertas sísmicas, distribuidos en todo el territorio, incluyendo a aquellas colonias donde actualmente no hay ningún tipo de equipamiento.
Tal es el caso del asentamiento del Ejido Santa María, que sin una sola videocámara de vigilancia, se prevé instalar unas 220.
El nuevo Espacio Integral de Inteligencia Policial será también centro de operaciones de las áreas de Prevención del Delito, Análisis y Contexto, Célula de Búsqueda y de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género.
Además contará con un Centro de Prevención y Atención Social de la Violencia y el Delito en Chimalhuacán para atender a mujeres, niñas, niños y adultos mayores en situación vulnerable.
El edificio se construye en un área de mil 563 metros cuadrados y podría quedar concluido en el primer trimestre del 2024.
#Brutal: Balean a dos mujeres en el Circuito Exterior Mexiquense; una murió