Valle de México
Centenares de usuarios del servicio de transporte público Mexibus de las líneas 1 y 2, que cubren los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, resultaron afectados por la intensa tormenta que se precipitó esta noche en la región, y que obligó a la suspensión del servicio. Cientos de automovilistas y vehículos de transporte de carga y pasajeros se quedaron varados en varias de las principales arterias de esas localidades.
El fenómeno meteorológico, también provocó graves encharcamientos en el municipio de Nezahualcóyotl, principalmente en la zona norte, Valle de Aragón primera y segunda sección, con afectaciones también en vialidades primarias.
Las autoridades reportaron que los problemas más graves se reportaron en la Avenida Central, municipio de Ecatepec, justo a la altura de Ciudad Azteca y en el caso de Tultitlán el problema más severo se presentó en el punto conocido como La Bandera, donde el agua llega alcanzar hasta 80 centímetros o un metro de altura.
Informaron que desde Lechería en Cuautitlán Izcalli, la policía estableció un operativo para desviar el tránsito en el entronque con la vía López Portillo debido a la concentración de agua que se registró en esa vialidad.
Pero también se reportó severo caos vial en este municipio debido a la inundación que hubo en el punto denominado El Túnel del Circuito Exterior Mexiquense y la autopista México-Querétaro.
La concentración de agua en el CEM obligó a desviar el tránsito de la autopista Chamapa-Lechería generándose un asentamiento de seis kilómetros, desde el Lago de Guadalupe hasta Perinorte.
Camiones Vactor se desplazaron a los puntos de conflicto, especialmente en Tultitlán donde el agua tarda en ser desalojada hasta cinco horas.
Por el momento no se reportan lesionados ni percances viales pero sí graves asentamientos que incluyen al Periférico, la autopista México-Querétaro y el entronque Jesús Reyes Heroles, esto en los límites entre Tlalnepantla e Izcalli.
Otras de las vías que resultó afectada debido a la lentas salida de los vehículos fue la de cuota La Venta-Lechería, donde las desviaciones hacia Lomas Verdes, Atizapán, Santa Mónica y otras registraron asentamientos de hasta 2 o 3 kilómetros.