Chalco/Estado de México
Habitantes de la unidad Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco, bloquearon la avenida Nacional para denunciar que la empresa SADASI continúa construyendo viviendas en la zona donde desde hace dos años aparecieron enormes grietas en el subsuelo, que pondrían en riesgo a miles de familias.
#Precaución: Caos vial por volcadura de tráiler en Circuito Exterior Mexiquense
Los inconformes exigieron a las autoridades estatales y locales que se suspendan la construcción de viviendas en esa zona donde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó no hacer más edificaciones.
“El gobierno municipal ha hecho caso omiso a las recomendaciones del Cenapred y Protección Civil estatal, en relación a evitar la construcción de viviendas en la zona de grietas por representar un riesgo para los habitantes de la zona y las personas que adquieran las nuevas viviendas”, señalaron los inconformes.
Los vecinos se apostaron en la vía que comunica con San Martín Cuautlalpan, donde portaron cartulinas con sus demandas.
“Basta de mentiras y falsas promesas. Resultados ya”, “Exigimos estudios geológicos a la brevedad posible”, “Ya pasaron dos años y aún no hay un dictamen válido” y “Gobierno estatal no minimices la situación de las grietas en Pueblo Nuevo”, por ejemplo.
Llamaron a que se haga la investigación geológica, hidrológica, mecánica de suelo, por parte del Instituto de geología de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM).
El ayuntamiento de Chalco informó que el Gobierno del Estado de México fue el que otorgó la autorización a la empresa constructora para que efectúe el complejo habitacional, luego de que se realizaron estudios de mecánica de suelo y el dictamen de riesgos.
Mata a balazos a sus vecinos por hacer fiesta en la calle, en #Edoméx