El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica de Montpellier, Francia, Philippe Poignet, con quien tuvo la posibilidad de establecer algunas líneas de acción para que ambas instituciones colaboren en el campo de la investigación.
En las instalaciones del laboratorio, dependiente de la Universidad de Montpellier y el Centro Nacional de Investigación Científica del país galo, hablaron sobre la posibilidad de desarrollar trabajo de investigación conjunto en las áreas de diseño y verificación de sistemas integrados, móviles y de comunicación, el modelado de sistemas complejos basados en agentes, estudios en algorítmica, bioinformática, robótica e interacciones humanos-máquinas.
Philippe Poignet expresó la disposición del laboratorio para recibir estudiantes e investigadores de la Autónoma mexiquense altamente capacitados para participar en proyectos de investigación, así como ofrecer un posgrado con doble diploma.
El rector Barrera Baca calificó esta reunión como próspera y comprometida y manifestó el interés de la máxima casa de estudios mexiquense para desarrollar trabajo en el ámbito de la robótica y la tensegridad. También se habló de la posibilidad de que el laboratorio recibiera alumnos de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la UAEM para realizar estancias académicas de seis a 12 meses.
Posteriormente, acompañado del vicepresidente de Asuntos Internacionales, François Henn, Alfredo Barrera Baca realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica de Montpellier.