Toluca/Estado de México
Este 17 de septiembre, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, colocó la primera piedra del Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies en el Parque Sierra Morelos, un proyecto destinado a mejorar las condiciones de vida de perros y gatos en situación de abandono.
#Edoméx: Gobernadora coloca primera piedra del Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies
En su intervención, la titular del Ejecutivo mexiquense resaltó la necesidad de atender el bienestar animal como parte de la política pública del Estado de México que busca dignifica la vida de los seres sintientes.
"Estamos dando voz a aquellos que habían permanecido ignorados, viviendo en una situación de abandono y maltrato. Hoy trabajamos para que los seres sintientes vivan con respeto, dignidad, pero sobre todo con amor", señaló.
El nuevo centro abarcará 8 mil metros cuadrados e incluirá instalaciones especializadas como una clínica veterinaria, áreas de resguardo con 30 albergues, y espacios recreativos como un parque canino.
Alma Diana Tapia Maya, titular de Cepanaf, indicó que estos servicios están diseñados para garantizar una vida digna a los animales mientras esperan ser adoptados.
La gobernadora también recordó que según cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hay más de 8.5 millones de perros, de los cuales más de la mitad están en situación de abandono o maltrato, y enfatizó que este tipo de acciones son esenciales para prevenir la violencia y la crueldad hacia los animales.
Además del centro en el Parque Sierra Morelos, se están desarrollando doa centros más con los mismos fines en los municipios de Texcoco y Atlacomulco.