Toluca/Estado de México
Con la intervención de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, se ha contenido el problema de acumulación de basura en Paseo Tollocan y el depósito inadecuado de grandes cantidades de desperdicios, cuyos efectos negativos derivan en problemas para la salud de las personas, reproducción de fauna nociva, hasta taponamientos de drenaje que propician inundaciones y contaminación.
La presencia de elementos en la zona frena de manera significativa e inhibe que tanto peatones como automovilistas arrojen desechos. Por ello, como parte de la estrategia, se mantiene un monitoreo continuo en distintos puntos del municipio, y el Gobierno municipal de Toluca, encabezado por Ricardo Moreno, recuerda a la población que existen puntos fijos de recolección de residuos sólidos urbanos, los cuales pueden consultarse a través de sus canales oficiales.
Asimismo, el titular de la Dirección General de Seguridad y Protección, Jorge Ayón, invitó a la ciudadanía a utilizarlos de manera responsable y a respetar los horarios establecidos para el manejo y colección domiciliaria de basura.
Además, la autoridad hizo un llamado a quienes aún incurren en malas prácticas para que se sumen a una cultura de respeto y corresponsabilidad ambiental. Además, reiteraron que el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno es fundamental para conservar espacios públicos limpios y seguros para todos los toluqueños.
Remiten a joven al Juzgado Cívico por tirar basura en la vía pública en #Toluca