Toluca/Estado de México
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció que cuando se reanude la imposición de multas de tránsito en la demarcación se aplicará un nuevo modelo para prevenir actos de corrupción, en el cual destaca la implementación de cámaras de solapa para vigilar la interacción entre elementos de Sustentabilidad Vial y conductores.
Gobierno de #Toluca actúa ante señalamientos de presunta corrupción de elementos viales
La medida fue anunciada después de que en redes sociales se difundió un video en el que dos elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial presuntamente intentaron imponer una multa pese a que las sanciones de tránsito se encuentran suspendidas desde el 1 de enero de este año.
El alcalde resaltó que, una vez que se reactiven las multas, las sanciones no serán generalizadas, sino que se delimitarán en polígonos específicos del municipio y se aplicarán mediante dispositivos electrónicos.
Además, comentó que las infracciones estarán a cargo únicamente de elementos mujeres, quienes portarán cámaras corporales para registrar los procedimientos, pues no se tolerará ningún acto de corrupción.
“Vamos a ser muy severos, en Toluca no cabe la corrupción”, declaró en su conferencia semanal La Toluqueña.
Sobre los dos elementos señalados, dijo que su caso está en revisión de la Comisión de Honor y Justicia y se impondrán las sanciones correspondientes, que podrían llegar hasta una separación del cargo.
El presidente municipal reiteró que las multas siguen suspendidas y exhortó a la población a exigir la boleta de infracción en caso de ser detenida.
“Le pido a todas y a todos los ciudadanos que ante cualquier detención lo único que digan es ‘dame mi multa’ y no se las van a poder dar”, señaló.
#Video: Policías de tránsito de #Toluca intentan multar a periodista pese a suspensión de multas