Metepec/Estado de México
Como parte de la estrategia de seguridad en Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández continúa visitando comunidades para entregar cámaras de videovigilancia, buscando blindar el municipio de manera integral.
Cero baches: la meta ambiciosa que persigue Fernando Flores para #Metepec en 2025
Este martes, en los fraccionamientos Las Marinas e Izcalli Cuauhtémoc V, el presidente municipal entregó el equipo tecnológico de un total de 700 dispositivos que están instalándose en las fronteras de la demarcación y en sitios específicos que, previo estudio y análisis, requieren fundamentalmente el apoyo técnico/digital.
Las cámaras, que se suman a 700 existentes, están siendo conectadas hasta su totalidad al Centro de Mando y al Centro de Atención Inmediata (CAI) más cercano, donde son monitoreadas para una rápida respuesta en caso de emergencias o atención a conductas delincuenciales.
Fernando Flores destacó que la operatividad de las cámaras es respuesta a un llamado colectivo de continuar teniendo a Metepec seguro. Y es que, si bien las cifras delictivas no son altas y mucho menos alarmantes, dijo, la política de prevención es impostergable.
Agregó que su gobierno pone al ciudadano al frente en la toma de decisiones, a fin de favorecer el desarrollo armónico y el progreso de la población.
Cabe destacar que las cámaras de videovigilancia funcionan las 24 horas del día, con capacidad para identificar rostros y vehículos, generan alertas y transmiten información en tiempo real.
En los siguientes días, Flores Fernández mantendrá las visitas a localidades para seguir entregando más dispositivos inteligentes.