Texcoco/Estado de México
Operativo en zona oriente de Texcoco
Un operativo sorpresa en Texcoco derivó en la clausura de 12 chelerías que presuntamente operaban fuera de la normatividad y eran señaladas por vecinos como puntos de venta de alcohol asociados a riñas y hechos de violencia.

Durante tres días, autoridades municipales, estatales y federales recorrieron negocios de distintas colonias para verificar permisos, horarios y condiciones de operación.
Clausuras y reincidencias
En la primera jornada fueron suspendidos ocho establecimientos que no pudieron acreditar documentos básicos.
Un día después, otros cuatro locales fueron cerrados por reincidir en la venta irregular.
Inspecciones y advertencias
Para el 16 de noviembre, ocho negocios adicionales fueron inspeccionados; aunque todos contaban con lo necesario para operar, recibieron advertencias por diversas anomalías.

Continuarán los operativos
Los operativos continuarán en la zona oriente de Texcoco ante el crecimiento de negocios que funcionan como chelerías clandestinas y que, de acuerdo con datos de seguridad, suelen ser focos de disturbios y consumo de alcohol en vía pública.
Datos
- ¿Qué motivó las clausuras de chelerías en Texcoco?
- Las clausuras derivaron de un operativo sorpresa donde se detectaron negocios sin permisos, reincidencias y anomalías en su operación.
- ¿Qué sanciones enfrentan los establecimientos irregulares?
- Los negocios pueden ser suspendidos, clausurados y sujetos a procedimientos administrativos por incumplir normativas municipales y estatales.
- ¿Cómo beneficia esta acción para los ciudadanos de Texcoco?
- La medida busca reducir riñas, violencia y consumo de alcohol en la vía pública, mejorando la seguridad y el orden en las colonias.
Hallan a mujer sin vida en los límites de Ixtapaluca y Chicoloapan

