Tlalnepantla dona predio al IMSS para nuevo CECI en Zona Oriente
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

Tlalnepantla dona predio al IMSS para nuevo CECI en Zona Oriente

Jueves, 15 Enero 2026 16:07 Escrito por 
El presidente municipal Raciel Pérez Cruz formalizó la donación de un predio al Gobierno Federal, a través del IMSS, para la construcción de un Centro de Educación y Cuidados Infantiles (CECI) en Tlalnepantla. El presidente municipal Raciel Pérez Cruz formalizó la donación de un predio al Gobierno Federal, a través del IMSS, para la construcción de un Centro de Educación y Cuidados Infantiles (CECI) en Tlalnepantla. Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

 Con el objetivo de fortalecer la infraestructura destinada a la primera infancia y garantizar espacios dignos para el desarrollo de las familias mexiquenses, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz formalizó la donación de un predio al Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un Centro de Educación y Cuidados Infantiles (CECI).

Plan Integral para la Zona Oriente del Edoméx

La donación del terreno forma parte del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Este plan tiene como objetivo resarcir el rezago histórico en infraestructura y servicios, mediante la consolidación de espacios seguros, dignos y adecuados para el crecimiento infantil, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Predio destinado a la atención de la primera infancia

El terreno donado por el municipio de Tlalnepantla será utilizado para la construcción de un CECI del IMSS, ubicado en una zona estratégica del municipio.

Características del predio:

  • Dirección: Avenida Cultura Tolteca No. 3
  • Ubicación: Unidad Habitacional Rosario I, Sector III B
  • Superficie total: 2,000 metros cuadrados
  • Población beneficiada: 15 mil 975 niñas y niños de Tlalnepantla

Coordinación histórica entre municipios, estado y federación

Durante el acto protocolario, autoridades federales destacaron la trascendencia del proyecto dentro del nuevo modelo de coordinación institucional.

“El fondo que está detrás de toda la idea de la Presidenta de México es histórico; estamos haciendo historia en cada uno de los municipios”, afirmó Armando Quintero Ramírez, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla subrayó el impacto social y comunitario de esta decisión.

“Hoy se da un paso muy importante; este es un esfuerzo de coordinación de los tres órdenes de gobierno para avanzar en la atención a la ciudadanía”, señaló el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

Firma de escrituras fortalece la infraestructura social en la Zona Oriente

El evento fue encabezado por autoridades del IMSS Estado de México Oriente y contempló la firma de escrituras de tres predios donados por los municipios de:

  • Tlalnepantla
  • Nezahualcóyotl
  • Chalco

“La firma que hoy realizamos refleja el trabajo de los municipios y el seguimiento puntual que se da desde el Gobierno del Estado”, puntualizó Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de México.

En el acto participaron la Dra. Estrada Martínez, así como los presidentes municipales Raciel Pérez Cruz, Adolfo Cerqueda Rebollo (Nezahualcóyotl) y Abigail Sánchez Martínez (Chalco), quienes consolidaron la entrega jurídica de los terrenos.

Datos

  • ¿Por qué Tlalnepantla donó un predio al IMSS?
    La donación busca fortalecer la infraestructura para la primera infancia y ampliar el acceso a servicios de educación y cuidados infantiles como parte del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México.
  • ¿Qué es un Centro de Educación y Cuidados Infantiles (CECI) y qué ofrecerá?
    Un CECI del IMSS es un espacio diseñado para brindar atención integral, cuidado, educación inicial y entornos seguros para niñas y niños, además de apoyar a madres y padres trabajadores.
  • ¿Qué impacto tendrá este proyecto en la Zona Oriente del Edoméx?
    El proyecto beneficiará a casi 16 mil niñas y niños, ayudará a reducir el rezago en infraestructura social y fortalecerá la coordinación entre municipios, estado y federación.

Tlalnepantla lanza jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos

Visto 706 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx