Clausuran bodega que generaba ratas y chatarra en Ecatepec
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

Clausuran bodega que generaba ratas y chatarra en Ecatepec

Miércoles, 18 Febrero 2026 17:39 Escrito por 
El inmueble operaba de manera irregular como taller y centro de acopio sin acreditar permisos. El inmueble operaba de manera irregular como taller y centro de acopio sin acreditar permisos. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Autoridades municipales clausuraron una bodega de reciclaje que acumulaba basura y generaba fauna nociva en Ecatepec, luego de atender quejas vecinales por riesgos sanitarios y de seguridad en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El inmueble operaba de manera irregular como taller y centro de acopio sin acreditar permisos.

bodega ecatepec1

Quejas vecinales por plagas y malos olores

Personal de Protección Civil y policías municipales realizaron la inspección tras denuncias presentadas en la Mesa de Paz de la zona, donde habitantes reportaron malos olores, proliferación de plagas y obstrucción de la vialidad.

Durante la revisión detectaron falta de extintores, botiquín, señalización y delimitación de áreas, así como cableado eléctrico expuesto, lo que incrementaba el riesgo de accidentes o incendios.

bodega ecatepec

Datos:

¿Qué ocurrió en Ecatepec?
Fue clausurada una bodega de reciclaje que acumulaba basura y generaba fauna nociva en la colonia Luis Donaldo Colosio.

¿Por qué fue cerrada?
Porque operaba sin permisos y representaba riesgos sanitarios y de seguridad.

¿Qué irregularidades se encontraron?
Vehículos abandonados, residuos sin medidas de higiene, falta de equipo de seguridad y cableado eléctrico expuesto.

¿Quiénes realizaron la inspección?
Personal de Protección Civil y policías municipales.

¿Qué denunciaron los vecinos?
Malos olores, proliferación de plagas y obstrucción de la vialidad.

Beca de transporte beneficiará a 5 mil universitarios de Ecatepec

Visto 847 veces
Valora este artículo
(1 Voto)