Toluca/Estado de México
Personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca retiró 10 árboles que cayeron sobre un canal de desagüe en la colonia Las Palmas, en la delegación Capultitlán, luego de las lluvias registradas en los últimos días.
De acuerdo con la evaluación preliminar, la caída de los árboles habría sido provocada por el reblandecimiento del terreno a causa de las precipitaciones constantes.

Lluvias mantienen riesgo en la zona sur
Las autoridades señalaron que otros árboles del municipio también representan un riesgo debido a su tamaño y a las condiciones fitosanitarias que presentan, por lo que permanecen bajo monitoreo.
En el sitio se realizaron labores de retiro de árboles, tierra y material acumulado con apoyo de maquinaria para liberar el cauce del canal y reducir el riesgo de encharcamientos e inundaciones, principalmente en la zona sur de Toluca.

Llaman a reportar situaciones de riesgo
El gobierno municipal exhortó a la población a reportar cualquier situación que represente un riesgo, mientras los equipos de emergencia mantienen recorridos y atención permanente ante las lluvias que continúan en el municipio.

Datos:
¿Qué ocurrió en la colonia Las Palmas?
Personal de Protección Civil y Bomberos retiró 10 árboles que cayeron sobre un canal de desagüe tras las lluvias.
¿Qué trabajos realizaron las autoridades?
Retiraron árboles, tierra y material acumulado para liberar el cauce y disminuir el riesgo de encharcamientos e inundaciones.
¿Qué recomienda el gobierno municipal a la población?
Exhorta a reportar cualquier situación de riesgo mientras continúan los recorridos y la atención por las lluvias en Toluca.
Toluca planta 2 mil 200 magueyes para restaurar humedal Bordo San Jerónimo

