Toluca/Estado de México
A 18 meses del inicio de su administración, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, informó que el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades, como parte de la estrategia para mejorar la infraestructura urbana de la capital mexiquense.
El alcalde señaló que su gobierno recibió un municipio con rezagos en servicios públicos e infraestructura, por lo que estableció como prioridad la recuperación de vialidades, el fortalecimiento del sistema de agua potable, la modernización del alumbrado público, la recolección de residuos y la seguridad.

Anuncian intervención en calles estratégicas
Entre las nuevas obras previstas se encuentran trabajos de pavimentación en Paseo Matlatzincas, El Nevado, Camino al Refugio, Avenida del Trabajo, Paseo Vicente Lombardo Toledano y Manuel Gómez Pedraza, en San Pablo Autopan.
Además, se contempla la rehabilitación de la avenida Alfredo del Mazo, proyecto que se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
Ricardo Moreno indicó que estas acciones se apoyan con tecnología como el equipo denominado “Diablo Dragón”, utilizado para acelerar los trabajos de recuperación de vialidades.

Avanza estrategia de Senderos Seguros
El presidente municipal también destacó los avances del programa Senderos Seguros, con el que se busca fortalecer la movilidad y brindar mayor seguridad a quienes transitan por distintos puntos del municipio.
De acuerdo con lo informado, ya operan corredores seguros en San Mateo Otzacatipan, Filiberto Navas, avenida Alpinismo y La Crespa-Floresta. En las próximas semanas se sumarán nuevos senderos en Paseo Vicente LombardoToledano, San Cayetano Morelos y Manuel Buendía, en San Cristóbal Huichochitlán.
El alcalde afirmó que los trabajos se realizan mediante coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar proyectos de infraestructura en Toluca.

Datos:
¿Qué obras anunció el Ayuntamiento de Toluca?
El gobierno municipal informó nuevas obras de pavimentación y rehabilitación en vialidades como Paseo Matlatzincas, El Nevado y Alfredo del Mazo.
¿Qué otros programas destacó el alcalde Ricardo Moreno?
El presidente municipal señaló avances del programa Senderos Seguros para fortalecer la movilidad y seguridad en distintos puntos de Toluca.
¿Con quién se coordinarán las obras de infraestructura?
El Ayuntamiento informó que trabajará junto con los gobiernos estatal y federal para impulsar proyectos urbanos en el municipio.
Video: Rehabilitan avenida del Trabajo en Toluca tras más de 30 años de espera

