¡Lánzate por el antojo! Ocoyoacac te espera este fin con sabores de más de 70 municipios del Edoméx
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

¡Lánzate por el antojo! Ocoyoacac te espera este fin con sabores de más de 70 municipios del Edoméx

Sábado, 05 Septiembre 2026 19:22 Escrito por 
Ocoyoacac es sede del Primer Encuentro de Gastronomía Mexiquense “Saberes y Sabores de Mi Tierra”. Ocoyoacac es sede del Primer Encuentro de Gastronomía Mexiquense “Saberes y Sabores de Mi Tierra”. Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Ocoyoacac es sede este fin de semana del Primer Encuentro de Gastronomía Mexiquense “Saberes y Sabores de Mi Tierra”, una actividad que reúne a representantes de más de 70 municipios del Estado de México para mostrar la diversidad culinaria de la entidad.

El encuentro se realiza este sábado 5 y domingo 6 de septiembre en el Museo de la Batalla del Monte de las Cruces, con Ocoyoacac como municipio anfitrión.

Las actividades comienzan a partir de las 11:00 horas, con una muestra de gastronomía mexiquense en la que visitantes podrán conocer productos, tradiciones y saberes vinculados con las diferentes regiones del estado.

ocoyoaac 2

Participan artesanas y artesanos gastronómicos

El encuentro cuenta con la participación de artesanas y artesanos gastronómicos, quienes presentan parte de la riqueza culinaria de sus comunidades.

De acuerdo con la información proporcionada, la actividad busca contribuir a la preservación, reconocimiento y promoción de las expresiones gastronómicas que forman parte de la identidad de las comunidades mexiquenses.

La organización está a cargo del Gobierno Municipal de Ocoyoacac, encabezado por la presidenta municipal Nancy Valdez, y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, dirigida por la Mtra. Nelly Carrasco Godínez.

La jornada se desarrolla durante todo el fin de semana, con una invitación abierta a familias y visitantes para acudir al encuentro y conocer los distintos sabores y tradiciones gastronómicas representados en Ocoyoacac.

ocoyoaac 1

Datos

¿Cuándo se realiza el Encuentro de Gastronomía Mexiquense en Ocoyoacac?

El Primer Encuentro de Gastronomía Mexiquense “Saberes y Sabores de Mi Tierra” se realiza el sábado 5 y domingo 6 de septiembre.

¿Dónde se realiza el encuentro gastronómico?

Las actividades tienen como sede el Museo de la Batalla del Monte de las Cruces, en el municipio de Ocoyoacac.

¿Cuántos municipios participan?

El encuentro reúne a representantes de más de 70 municipios del Estado de México.

¿Listo para un fin de semana con sabor? La Marquesa te espera con platillos prehispánicos

 

Visto 706 veces
Valora este artículo
(0 votos)