Debido a la última subvariante de Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los países deben recomendar a los pasajeros usar cubrebocas en vuelos de larga distancia, dada su rápida propagación.
¡Alerta! Aumentan contagios por Covid-19 en #Edoméx
La subvariante XBB.1.5 de Ómicron es la más transmisible que se ha detectado hasta ahora, pues representó el 27.6% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos durante la semana pasada.
Funcionarios de la OMS informaron que en Europa la subvariante XBB.1.5 se está detectando en cantidades pequeñas, pero crecientes:
“Se debe recomendar a los pasajeros que usen cubrebocas en entornos de alto riesgo, como vuelos de larga distancia”, dijo la funcionaria principal de emergencias de la OMS para Europa, Catherine Smallwood.
Smallwood agregó que la recomendación debe hacerse a los pasajeros procedentes de cualquier lugar donde haya una transmisión generalizada de Covid-19.
Aunque las vacunas continúan protegiendo contra los síntomas graves, no está claro si XBB.1.5 causará su propia ola de infecciones en todo el mundo.
“Nuestra opinión es que las medidas de viaje deben implementarse de manera no discriminatoria”, apuntó la funcionaria.
#Video: Joe Biden pasó por Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla desde el AIFA