Texas/Estados Unidos
Falleció Paul Alexander, mejor conocido como "El Hombre del Pulmón de Acero", quien será recordado por su peculiar apodo y su lucha contra la polio.
Escándalo en la realeza: Kate Middleton confiesa manipulación de foto familiar
Alexander contrajo poliomielitis en el año 1952, cuando tenía seis años de edad, provocando que quedara paralizado del cuello hacia abajo. Esta enfermedad lo afectó tanto que perdió la capacidad de respirar por sí solo, así que la solución fue conseguir a médicos que lo ayudaran a colocarle un cilindro de metal que serían sus pulmones y lo ayudaran a vivir hasta envejecer.
Lamentablemente, el tiempo de vida de "El hombre Pulmón de Acero’’ llegó a su fin. Christopher Ulmer, organizador y activista por los derechos de los discapacitados, informó este martes sobre el fallecimiento de Paul en la página de GoFundMe:
“Paul Alexander, ‘El hombre de pulmón de acero’, falleció tras sobrevivir a la polio de niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante ese tiempo, Paul fue a la universidad donde se graduó como abogado y publicó libros. Su historia viajó por todas partes inspirando a otros, Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado”.
El diario alemán Süddeutsche Zeitung entrevistó a Paul Alexander, apenas la semana pasada en donde el hombre explicó que a principios de este 2024 había "muerto casi mil veces" y en ese momento sospechaba que no le quedaba mucho tiempo de vida. Asimismo, revelaron que la causa de su muerte derivó a una infección por coronavirus.