Milán/Italia
La mañana de este 8 de julio, se registró un accidente fatal en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo, cuando un hombre italiano de aproximadamente 35 años accedió a la pista de manera irregular y fue succionado por el motor de un Airbus A319 de la aerolínea Volotea.
Trump anuncia aranceles del 50% al cobre y advierte con imponer 200% a productos farmacéuticos
El suceso fue dado a conocer por la aerolínea Volotea, quien informó que los 154 pasajeros y seis tripulantes a bordo se encuentran físicamente ilesos, aunque han sido afectados emocionalmente por la escena.
“Lamentamos informar que el vuelo V73511 BGY-OVD provocó el lamentable fallecimiento de una persona ajena a Volotea. Expresamos nuestras condolencias a la familia. Se brindó apoyo psicológico a los pasajeros y la tripulación, quienes ya han aterrizado en un vuelo reprogramado.”
We regret to inform that flight V73511 BGY-OVD involved the unfortunate death of a person not affiliated with Volotea. We extend our condolences to the family. Psychological support was provided to passengers and crew, who have now landed on a rescheduled flight to OVD.
— Volotea (@volotea) July 8, 2025
La víctima de sexo masculino, llegó en coche y tras forzar una puerta de emergencia, corrió hacia el avión en maniobra de pushback, ignorando las advertencias de un empleado y un agente de policía, para luego ser succionado por el motor en pleno movimiento.
Policía italiana y fiscales han iniciado una investigación para esclarecer cómo el hombre logró evadir los controles y acceder a la pista, además de confirmar si el incidente fue un acto premeditado.
BERGAMO
— @ALTOS_NOTICIASpy (@Altosnoticiasp1) July 8, 2025
SUCCIONADO POR LA TURBINA
▪️#Incidente mortal en el Aeropuerto de #Bérgamo, #Milán, #Italia ??. Un hombre falleció tras ser "succionado" por la turbina del Avión #A319 de #Volotea, vuelo #V73511.
▪️Hay al menos 8 vuelos cancelados y 9 desviados por el momento, pic.twitter.com/bzIMlxWAge