Un atentado suicida en el colegio educativo en Quetta, durante las elecciones generales de Pakistán, dejó al menos 30 muertos y un número indefinido de heridos. El grupo terrorista del Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque.
Según informó la policía de la capital, el suicida se hizo estallar después de que miembros de seguridad le impidieran la entrada al colegio que fungía como sede electoral, sin embargo creen que el objetivo principal era una furgoneta policial que se encontraba en las instalaciones.
Imran Khan, uno de los contendientes en las elecciones, señaló que el ataque fue perpetrado por los enemigos de Pakistán que “buscan alterar el proceso democrático”, además expresó su deseo por que el país pueda “derrotar al terrorismo”.
Durante los comicios fueron convocados cerca de 106 millones de paquistaníes y desplegados más de 370 mil soldados en los colegios electorales para defender y asegurar el proceso electoral ya que van tres altercados de bajo impacto.
En 2017, Pakistán registró mil 260 fallecidos por ataques terroristas, un descenso en comparación con 2009 donde hubo casi 12 mil muertes, sin embargo en las últimas dos semanas el Estado Islámico llevó a cabo cuatro atentados en los que mató a más de 153 personas.