El viceministro de Exteriores de Reino Unido, Alan Duncan confirmó que más de 100 presos de alto riesgo escaparon cuando el huracán Irma golpeó las Islas Vírgenes Británicas y calificó esto como una “seria amenaza”.
Fueron enviados 997 soldados a la región afectada y 47 policías habían sido canalizados a las Islas Vírgenes Británicas.
Desde el viernes pasado el gobierno británico mandó marines a recorrer el territorio en el Caribe; el ministro de Exteriores, Boris Johnson, está viajando a la zona afectada después de que fuera criticado el gobierno por su lenta respuesta a la catástrofe.
El viaje de Johnson a las islas del Caribe se dio después de las fuertes críticas recibidas por no responder rápidamente como los gobiernos de Francia y Holanda en la emergencia surgida por el paso del huracán Irma.
El gobierno británico rechazó que haya actuado lentamente a la catástrofe del desastre natural ya que dijo que desde el primer momento se inició el despliegue del Mounts Bay, un buque de la Real Fuerza Auxiliar y prometió un paquete de ayuda de 42 millones de dólares.