Toluca/Estado de México
Este lunes al menos 30 por ciento de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México regresarán a sus oficinas como parte de las acciones del inicio a la nueva normalidad. Si bien todavía no hay semáforo en color naranja, se espera que esta semana se dé el cambio, pero una parte comenzará a realizar actividades, sin que represente riesgo.
Los empleados de las diversas secretarías, que han sido informados por sus superiores, deberán acudir a trabajar con cubrebocas. Se tomará la temperatura a la entrada de los edificios públicos, hay que llevar gel –aunque se espera que se instale en cada área-, la separación entre compañeros debe ser de un metro y medio o, de lo contrario, poner acrílicos entre los escritorios.
Otra medida importante es que se tratará de hacer el trabajo en computadora y evitar el uso de documentación, además de que, en la medida de lo posible, la mayor parte de los trámites se realizarán por internet.
La población de alto riesgo, como diabéticos, personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas no acudirán a las oficinas y, de acuerdo con la Gaceta de Gobierno, se estarán integrando hasta que el color del semáforo se encuentre en verde.
Si quiere conocer más detalles por secretaría o dese a hacer trámites, aquí le dejamos la gaceta de gobierno.