Toluca/Estado de México
“Toluca ha vivido en un engaño, Morena no fue mejor que las administraciones priistas”, señaló Raymundo Martínez Carbajal, candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el PAN, PRI y PRD.
En entrevista para DigitalMex, el candidato indicó que las acciones del alcalde con licencia Juan Rodolfo Sánchez Gómez, son una mentira y carecen de políticas publicas que den continuidad y resultados, por ejemplo, ya no existe el carril confinado para el transporte público en el centro de la ciudad, ya no son notorios la gran cantidad de cadetes ni se sembraron los 4 millones de árboles que prometió.
“Las calles no están mejor que con (Fernando) Zamora, con quien por cierto ahora se unió; hace unos días empezó a pavimentar algunos lugares y es para buscar la reelección, no porque tuviera un plan de trabajo. (…) Zamora lo hizo mal, pero él lo hizo peor”, comentó.
Tras afirmar que Toluca ganaría al votar por la coalición que representa, insistió en que la administración morenista solo engañó a los ciudadanos pues no es verdad que recibió 80 patrullas y pocos elementos policiacos, por el contrario -dijo-, el tema sirvió como una estrategia y se cuestionó “¿dónde están los 200 millones de pesos de sobreprecio de haber rentado patrullas?, es la fecha que no nos lo explican, que digan si están en la campaña de ahora o en el patrimonio personal de alguien”.
“Pobrecita de mi Toluca, tiene todo pendiente, es una ciudad que debería ser administrada como metrópoli y es administrada como un pueblo grandote. Toluca está muy lastimada y se debe cambiar la manera de verla porque es la capital del estado más importante de la República”.
Por lo anterior, dijo que para dejar de ver a Toluca como “un pueblo grandote”, dentro de sus propuestas incluye mejorar temas de movilidad y urbanismo, pues son herramientas que contribuyen en varios factores, incluso en la generación de empleos y el impulso de la economía. Además, se deben considerar las condiciones de la ciudad con la operación del Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Somos la ciudad con la dispersión humana más grande del país, en consecuencia, somos la ciudad con el mayor número de vehículos en el país y en consecuencia somos la ciudad más contaminada del país, por eso es importante poner atención en el tema”.
Respecto a la inseguridad dijo que no se trata de cuántos policías y patrullas hay en la ciudad, sino la capacitación y certificación que tengan los elementos, así como un grupo táctico de inteligencia que defina los polígonos de inseguridad del municipio, aunado a un sistema de monitoreo que permita estar en contacto con el C5 del estado.
Finalmente, pidió a los ciudadanos confiar en el trabajo que realizarán en caso de ganar la elección y sobre todo considerar que “la coalición es una esperanza para corregir el rumbo del país, salvarlo del camino de la dictadura”.