Metepec/Estado de México
La campaña de Fernando Flores Fernández seguirá adelante pese amenazas en su contra y de su hija, aseguró el candidato a la alcaldía de Metepec por la coalición “Va por el Estado de México”.
En conferencia, dijo que el audio en el que su contrincante de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza realiza amenazas contra el empresario y su hija, no es el primer acto de violencia que registran, pues durante los primeros días de campañas la alcaldesa con licencia ha señalado a su hija incluso a través de redes sociales.
“Estoy muy preocupado por el nivel de lenguaje que se utiliza en ese audio, debo decir que eso también es violencia de género para mi hija. El candidato soy yo, no mi hija”, insistió al tiempo que responsabilizó a Gabriela Gamboa de cualquier agresión en contra de él y su familia.
Por lo anterior, indicó que en próximos días presentará evidencias de hechos violentos anteriores en su contra y de sus brigadistas de campaña, pues al igual que su contrincante, peritos en informática evalúan los ataques anónimos que ha recibido su hija vía telefónica y en redes sociales.
“En este momento mi hija no me va a acompañar en la campaña porque imagínate lo que es para una adolescente de 20 años enterarse por redes sociales que está siendo amenazada de muerte”.
Finalmente, informó que tras las agresiones solicitó medidas de seguridad para él y su familia; sin embargo, indicó que hasta el momento no se le han otorgado. Además, confió en que las elecciones y el llamado al voto el próximo 6 de junio no se verán afectados por esta situación.
“La elección no está en riesgo, la gente va a salir a votar, lo vamos a hacer con tranquilidad”.