Huixquilucan/Estado de México
Al convocar a salir a votar masivamente para rechazar la destrucción de los empleos, el aumento de la pobreza y el aumento de la inseguridad que ha generado Morena, Memo Zamacona, candidato a diputado local por esa demarcación destacó el rechazo a la demagogia de este movimiento, señalando que en Huixquilucan y el Distrito local 17 los priistas ya ganaron.
Los últimos sondeos realizados por prestigiosas casas encuestadoras como Ulises Beltrán y Encuesta Mx, reflejan un empate técnico entre el priista Memo Zamacona y el candidato de Morena por el Distrito 17.
Ante ello Zamacona, el único candidato que puede derrotar a Morena, pidió el voto útil a todos los militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas, les pidió unirse y votar PRI en el tarjetón electoral, para tener un diputado local que garantice el balance de poder.
Ante más de 10 mil priistas, y haciendo equipo con los candidatos a alcalde de Huixquilucan, Sergio de Luis y Froylán Santana por el Distrito 18 federal, dijo tajante: "Ya ganamos. Ganamos, porque caminamos más que nadie, porque escuchamos a la gente, porque dialogamos, porque nosotros tenemos las mejores respuestas y soluciones para los problemas de la gente", dijo.
Añadió que los priistas sí están para servir al pueblo del que viene: "porque nosotros sí amamos nuestra tierra", destacó.
Dijo que el día de las elecciones, Huixquilucan, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela van a demostrar la fuerza de los priistas y la energía del cambio. "Que quede muy claro: ¡en la tierra del gobernador, Alfredo Del Mazo vamos fuerte y con todo”, externó.
El PRI construyó Huixquilucan, mueve Isidro Fabela, formó Jilotzingo, e hizo Xonacatlán.
Por lo anterior añadió: "buscaremos recuperar la dignidad de Huixquilucan, el desarrollo de Isidro Fabela, la sustentabilidad de Jilotzingo, y la seguridad de Xonacatlán. El cambio es inminente".
Invitó a los ciudadanos a votar por el PRI, porque es votar por rescatar Huixquilucan, es votar por salvar la democracia, por defender a México y a sus instituciones por volver al camino del progreso, expresó.
Al hablar de sus propuestas Guillermo Zamacona dijo que son el resultado del trabajo, de escuchar las demandas del pueblo, de ver la indiferencia del gobierno federal y de vivir el desdén del panismo.
Ante el desabasto de agua propone la creación de una reserva forestal estratégica, porque no es posible que haya permisos para más de 40 mil nuevas viviendas, cuando el agua escasea y el bosque peligra.
A la violencia contra la mujer propone castigos más severos: "¿cómo es posible que la mitad de nuestra población, que las mujeres del Estado de México tengan miedo de salir a la calle, de ejercer su libertad, de exigir sus derechos?".
Ante el rezago que persiste entre los jóvenes propone internet gratuito para estudiantes pues "no es posible permitir el abandono de nuestros jóvenes, para evitar que pierdan oportunidades y que se retrasen en la escuela porque no tienen acceso a internet.
Dijo finalmente que el PAN abandonó muchas obras de interés social, por lo que propuso que una vez que sea diputado gestionará para reactivarlas.