Toluca/Estado de México
Pese al Semáforo Verde en el Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ponderará que algunas asignaturas se sigan impartiendo a distancia, en forma mixta y presenciales, indicó el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
En entrevista posterior la Guardia Solemne en el Monumento a la Libertad de Expresión en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), explicó que, para ello se prepara con profesores, directivos y administrativos de cada plantel para conocer cuáles son viables desarrollarlas en alguna de dichas modalidades.
El rector indicó que en la máxima casa de estudios mexiquense regresarán a clases de manera seminormal para el mes de agosto pues lo que se privilegiará será que sigan a distancia y presencia solo a las prácticas de asignaturas que así lo requieran.
También darán prioridad al teletrabajo principalmente por las personas que tienen algún riesgo o vulnerabilidad, que son cerca del 20 o 30 por ciento de los trabajadores universitarios en su mayoría con enfermedades o personas embarazadas.
Indicó que aunque ya concluyó el semestre en la UAEMéx y no hay periodo intersemestral, hay alumnos que se organizarán con sus profesores sobre actividades como asesorías de tesis en nivel licenciatura y posgrado quienes podrían continuar sus investigaciones, todo dependerá de la organización que por la que opten.
Finalmente, estimó que con el avance en la Vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad y ante la probabilidad de que se aplique la inmunización al sector de los 18 a 39, se dará mayor certidumbre a los universitarios para el regreso presencial.