Puebla
Damnificados del huracán “Grace” que aseguran no se les tomó en cuenta para apoyos, le dieron “portazo” al evento donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, daba informes de los apoyos dados en esta entidad.
Había cuatro filtros, todos los cruzaron alrededor de 300 personas; en respuesta el mandatario nacional dijo que Antorcha Campesina estaba acostumbrada a actuar de esa manera al igual que sus líderes.
Congreso mexiquense presentará acuerdo de comisiones el martes
Acompañado del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, López Obrador dijo en su mensaje: “esta inconformidad, se da porque las organizaciones sociales, entre otras, Antorcha Campesina, estaba acostumbrada a que se le entregara el apoyo de manera directa, y ellos eran los que repartían o entregaban, y no era justo, siempre se quedaban los líderes con los apoyos. Ahora no va a hacer así, aunque haya gritos y sombrerazos, ahora va a ser casa por casa y de manera directa”.
En diversas ocasiones se dirigió al grupo de inconformes y les dijo: “Nos van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿van a guardar silencio?, ¿van a guardar silencio? No, no, espérame”.
Cuando finalmente guardaron silencio, el presidente reiteró que la distribución de apoyos serían casa por casa; la respuesta fue un grito de “¡Noooooo!”, tras de lo cual AMLO se despidió para dirigirse a Apizaco, Tlaxcala donde subrayó, tenía otra gira.