Almoloya de Juárez/Estado de México
El auditorio Luis Donaldo Colosio, fue el recinto cede, para la toma de protesta de Óscar Sánchez García, como el próximo Presidente Municipal Constitucional de Almoloya de Juárez, a partir del 1 de enero del 2022.
Piden liberación de Emilio “N”, alcalde de #Ocuilan detenido por secuestro
La encargada de tomar la protesta de ley fue, Diana Pérez Barragán, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, y representante personal del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien tomó la protesta de Óscar Sánchez, como presidente municipal, para el periodo 2022-2024.
Óscar Sánchez García dio a conocer su Plan de Desarrollo Municipal mediante el cual regirá su administración durante los próximos tres años de gobierno, el cual está formado “por cuatro pilares estratégicos que son: el social, el territorial, el económico y el de seguridad, poniendo énfasis en la equidad de género, así como en colectividad y tecnología para hacer un gobierno responsable, capaz y de resultados”.
"El pilar social se centrará en temas de salud, la educación, deporte, cultura, entrega de despensas a las familias más vulnerables y en la integración jóvenes y mujeres del municipio en actividades productivas, económicas y sociales, que estoy seguro serán sumamente atractivas; el territorial albergará aspectos como desarrollo humano y metropolitano, obras y servicio público, así como el ordenamiento, re ordenamiento y tenencia de la tierra. Mi equipo estará enfocado en otorgar servicios donde no existe agua potable, drenaje y energía eléctrica en Almoloya de Juárez; -¿porque saben qué?-, se acabaron las calles oscuras y el caminar durante horas por ir por unos litros de agua”.
Para el tercer pilar, el económico, dijo necesitar la ayuda de todos los empresarios.
“Nuestro municipio será productivo, competitivo e innovador, buscaré atraer inversión privada directa para la comunidad. La actividad económica sobre todo hoy, que hay un enorme vacío en los bolsillos de la gente como consecuencia de la pandemia, quiero que haya más empleos y que estén aquí en Almoloya de Juárez y no a dos horas de distancia de nuestro municipio. Además la producción del campo será parte central del desarrollo social y económico de esta tierra, claro, siempre alineados al cuidado del medio ambiente. Yo les anuncio que esta será la primera vez que exista un Plan de Desarrollo del Campo en nuestro municipio”.
Sobre el cuarto pilar, el de seguridad.
“Abarcará temas de seguridad ciudadana, protección, bomberos y sobre todo la profesionalización de nuestra policía. El personal, las patrullas y el equipamiento que hoy tenemos son insuficientes pero, no basta con tener más, hay que capacitarlos y generar un cambio en su actuar. La policía será símbolo de respeto y confianza para cada uno de ustedes”.
Se dijo orgulloso de ser oriundo de Almoloya de Juárez, cuya tierra es noble, por ello, no ha olvidado las demandas y preocupaciones de la población.
“A lo largo de los 33 días de campaña platiqué con muchas ciudadanas y ciudadanos de este municipio, donde tomé nota de sus preocupaciones, pero también escuché sus sugerencias y la perspectiva de cómo veían el futuro de Almoloya de Juárez, no en 20 o 30 años, sino en esta década que ya está corriendo. El reloj no para y hay que dar resultados ya, agregó”.
Resaltó que es indispensable que los cuatro pilares anteriores incorporen:
Uno: Igualdad de género en cada una de las áreas de su administración.
Dos: Gobierno responsable y capaz, modernizando la Haciendo Pública, el Catastro, fortaleciendo nuestro Sistema de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pero sobre todo, implemento una reingeniería total del organigrama al interior del Ayuntamiento.
Tres: conectividad y tecnología, modernizando nuestros sistemas de datos y comunicación, gestionando el equipamiento digital y la reapertura de nuestras bibliotecas y centros comunitarios de aprendizaje, así como servicios de internet público en todo el municipio, como me escucharon jóvenes, que vamos a ponerles el internet para que puedan tener acceso y hacer sus tareas y todo lo que hoy demanda esta nueva normalidad.
Para finalizar recalcó que todo lo anterior tiene un objetivo.
“Que cada uno de los habitantes de Almoloya de Juárez alcance una mejor calidad de vida y que sea ya. Quiero que todas y todos ustedes se sientan orgullosos de ser parte de este maravilloso municipio. Deseo que en otras partes del país, nos volteen a ver como un ejemplo de un lugar donde se trabaja mucho, se profesan con libertad las ideas, se camina con tranquilidad. Simplemente un lugar donde se viva bien”.