Toluca/Estado de México
Con el objetivo de brindar certeza jurídica al sector privado para la apertura y operación de unidades económicas que requieren validación en materia de salud como restaurantes y rastros, el ayuntamiento de Toluca firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).
#Toluca se recupera y trabaja por mejores servicios
Durante la firma, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, indicó que la Coprisem formará parte del Comité Municipal de Dictamen de Giro; la importancia, insistió, es no dar la espalda a la inversión e impulsar la confianza de los empresarios, por ello, los acompañará en su proceso de inversión para que se traduzca en empleos y oportunidades para los toluqueños.
Entre los beneficios se encuentran el impulso de la competitividad del municipio, además reducirá tiempos para la emisión de licencias de funcionamiento y prácticas nocivas y, coadyuvará en la regulación de comercios, ya que sólo 24 mil de los 52 mil establecimientos en el municipio tributan.
"Hoy Toluca se encuentra en el proceso de hacer todo para contar con los recursos suficientes que permitan cumplir con las obligaciones mínimas que debe tener un gobierno y una ciudad como esta".
En tanto, empresarios reconocieron el avance para erradicar la laguna jurídica en que operan los negocios y reconocieron a Toluca como el primer municipio en el que los dictámenes de giro tendrán validez y darán certeza jurídica.
“El gran reto es que restablezcamos el tejido social estableciendo relaciones armónicas, de compromiso y respeto a la legalidad, es en este último punto en el que se inscribe esta acción que hoy materializamos”, concluyó el edil.
Piden retiro de cubrebocas en el Valle de Toluca: Canaco - Servytur