Cuautitlán Izcalli/Estado de México
Para reconocer la labor y entrega diaria de las amas de casa, el gobierno del Estado de México impulsó desde hace más de cuatro años el programa Salario Rosa, que a la fecha beneficia a más de 500 mil mujeres, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
#Tejupilco tendrá Centro Regional de Rehabilitación: Alfredo del Mazo
Durante la entrega de más de 6 mil 800 tarjetas del programa a amas de casa de Atizapán de Zaragoza, Xonacatlán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli; el Ejecutivo estatal dijo que este apoyo se entrega a las personas correctas, a las mujeres que se entregan y están pendientes de sus familias.
“Ustedes siempre están pendientes de la familia todos los días, no hay descanso, 24 horas diarias, los 7 días de la semana, los 365 días del año, no hay descanso para ese trabajo que hacen como amas de casa y normalmente ese esfuerzo no se les reconoce o agradece lo suficiente”.
Entrega del #SalarioRosa en #CuautitlánIzcalli. https://t.co/7FfNZYkc5m
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 31, 2022
En este sentido, y para apoyar a las amas de casa, destacó que el Salario Rosa cuenta con más herramientas de apoyo para que las mujeres salgan adelante, para quienes quieran continuar con sus estudios, poner un negocio o aprender algún arte u oficio.
“Hay 16 cursos que tenemos hoy en día de globoflexia, manualidades, maquillaje, corte, para impulsar proyectos productivos. Hay muchos cursos que estamos haciendo para que ustedes puedan hacer de manera gratuita y esto les permita generar más ingreso para sus casas”.
En este sentido, explicó que además del apoyo económico, buscan que las mujeres puedan aprender o impulsar una actividad que les permita generar más ingresos para sus hogares. Además, reiteró que hay apoyo especial para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, por lo que les pidió acercarse y obtener los beneficios de este programa.