Estado de México
El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que no debe quedar duda “el nuevo aeropuerto va”. Nada ni nadie puede Que no quede duda. cancelar este proyecto que es hoy generador de empleos y atracción de inversiones.
En un recorrido que realizó este miércoles por las obras del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en la zona de Texcoco, en el Estado de México, el precandidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL, comentó que cancelar un proyecto como el NAICM generaría desempleo a corto y mediano plazo.
Representaría quitar la oportunidad de crear empleo bien remunerado a 450 mil personas y la cancelación de 40 mil, que es el número de trabajadores que actualmente se encuentran en el proceso de construcción del nuevo aeropuerto.
Presentó las premisas derivadas de este proyecto, como la generación de empleos en el Valle de México, mejorar la conectividad en toda la ciudad, movilidad social, recuperar patrimonio ambiental provocado por mala planeación y crear un centro de innovación y tecnologías.