Estado de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Vía Libre a Tonanitla, que, con 14. 1 kilómetros, será el acceso directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde Ecatepec.
#Video: Parte avión con ayuda humanitaria a Turquía desde el AIFA
Acompañado de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, cortó el listón de la nueva vía, a casi un año de que se puso en operación el Felipe Ángeles.
El presidente dijo que se siente muy contento y muy orgulloso porque se tomó la decisión de construir el AIFA y de no continuar con la realización de Texcoco.
Recordó que para esa determinación recurrió a la consulta ciudadana y al apoyo de los ingenieros militares, lo que le permitió concluirlo en su sexenio.
La nueva vialidad corresponde a una carretera libre de peaje que promete acortar a 10 minutos el tiempo para llegar de manera directa al AIFA desde el municipio de Ecatepec, a la altura del emblemático Puente de Fierro, y en solo 50 minutos desde la Ciudad de México.
Los dos sentidos, con tres carriles cada uno, pasa por cinco municipios mexiquenses: Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.