Toluca/Estado de México
El Congreso del Estado de México aprobó la desincorporación de una fracción de terreno en el municipio de Chicoloapan para su donación gratuita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de construir un hospital regional en la zona. La iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, fue presentada por la diputada Angélica Pérez Cerón del grupo parlamentario de Morena.
Reforma a la #UAEMéx tendría que surgir de la comunidad universitaria: Francisco Vázquez
La superficie total del predio es de 16 mil 326 metros cuadrados, de los cuales se desincorporarán 11 mil 205 metros cuadrados ubicados en el conjunto urbano “Bonito San Vicente”, en avenida México. La donación fue autorizada con la condición de no cambiar el uso de suelo ni el destino del inmueble, el cual incluirá accesorios y edificaciones existentes.
La diputada Angélica Perez agradeció la confianza de la ciudadanía y destacó que el nuevo hospital garantizará instalaciones dignas y accesibles para los habitantes de Chicoloapan. Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno estatal, municipal y federal para lograr esta acción.
“Reconozco la labor de la gobernadora del Estado de México, el ayuntamiento de Chicoloapan y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por los esfuerzos para disponer de este predio al servicio de la gente y confirmar que la salud es un derecho, no un privilegio.”
Refuerza SEF coordinación para garantizar transparencia y rendición de cuentas en #Edoméx