Huixquilucan/Estado de México
La seguridad en el país va a cambiar en el momento en el que se entienda que los tres órdenes de gobierno deben de trabajar de manera coordinada ya que la seguridad es la exigencia número uno de la ciudadanía, señaló el Senador por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar durante el Consejo Municipal de Seguridad de Huixquilucan.
El legislador recordó que en la práctica gubernamental no debe haber colores partidistas, por ello Acción Nacional así lo hace y como Senador de la República votó a favor de la estrategia de seguridad de este sexenio, luego de que los abrazos y no balazos fueron un fracaso en el combate a la inseguridad.
Vargas del Villar precisó que, pese a los resultados del gobierno anterior, Huixquilucan siempre tuvo los mejores números en materia de seguridad, con una disminución del 45 por ciento en promedio, mientras que a nivel nacional se registró un incremento del 60 por ciento, lo que habla de los buenos resultados de la policía municipal huixquiluquense.
Señaló que Huixquilucan, tiene hoy la mejor corporación del Estado de México, por lo que hizo un reconocimiento a cada uno de los elementos que la conforman y aseguró que como integrante de las comisiones de Seguridad, Ejército, Marina y Guardia Nacional, seguirá muy de cerca los temas relacionados con la seguridad en la demarcación.
Vargas del Villar felicitó a la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco por los resultados obtenidos en su gestión, ya que además de posicionarla como la alcaldesa mejor evaluada del país, el 63 por ciento de la población se siente segura de vivir y trabajar en esta localidad.
Recordó, que desde el 2016, el gobierno de Huixquilucan ha cambiado el rostro de la seguridad al invertir en la prevención, capacitación del personal y en equipamiento para que la policía cuente con los recursos necesarios para combatir a la delincuencia.
Enrique Vargas se integra a la nueva Comisión de Guardia Nacional en el Senado