Axapusco/Estado de México
Tres detenidos, cinco camionetas y unos 2 mil 500 litros de combustible asegurado, es el saldo de operativos realizados en los municipios de Axapusco y Acolman.
En un primer caso, poco antes de la media noche, la Policía de Axapusco detectó dos camionetas que circulaban por un camino de terracería del poblado de Huayapan, mismas que eran conducidas por dos jóvenes de 24 y 18 años de edad.
Se trata de una camioneta tipo GMC color vino y una Pick up color negro, en las que eran transportados dos contenedores y un tambo con gasolina, al parecer extraída de manera ilegal.
Lee también: Explota ducto mientras lo ‘ordeñaban’ en Hidalgo; hay muertos y decenas de heridos
Cuando se llevaba a cabo la detención de los jóvenes, al lugar arribó otro hombre de 47 años, quien intentó sobornar a los uniformados para dejarlos en libertad, por lo que también fue detenido y junto con su camioneta, llevado ante el Ministerio Público.
Por otra parte, en una calle de la colonia Emiliano Zapata, en Acolman, fueron abandonadas dos camionetas, una Ford color rojo y una Ford negro con gris.
En ellas se transportaban en total cuatro contenedores de mil litros de capacidad cada uno. Hasta el momento se desconoce el paradero de los conductores.
Ambos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.